6–9 de noviembre de 2024
La Habana_Viñales
America/Havana zona horaria

Diagnóstico de las redes sociales, el sitio web y Transformación digital de la Agencia de Viajes Paradiso.

No programado
20m
La Habana_Viñales

La Habana_Viñales

Ponente

Karla Iglesias Vidal (Universidad de la Habana)

Descripción

El uso de un sitio web, la transformación digital y las redes sociales han adquirido una gran importancia en el mundo empresarial actual. El objetivo de este artículo es diagnosticar el sitio web, las redes sociales y el grado de madurez digital de la Agencia de Viajes Paradiso. La Agencia de Viajes Paradiso se ha comprometido a preservar y proteger el patrimonio cultural y natural de Cuba, promoviendo un turismo que tenga un impacto positivo en las comunidades locales. Los resultados sobre las redes sociales se recogieron teniendo en cuenta el tiempo en las plataformas como: Facebook, X, Instagram y YouTube y la cantidad de seguidores que han alcanzado. Mientras que para el sitio web se tuvo en cuenta la experiencia, accesibilidad, marketing y la tecnología; y para transformación digital la experiencia y cultura digital, la experiencia del cliente, organización y comunicación, productos y servicios, infraestructura y tecnología y procesos. Para determinar los resultados se aplicó el cuestionario de la Confederación Canaria de Empresarios y se usaron herramientas como Seobility, Nibbler y Social Status, con el fin de encontrar las deficiencias y tomar las decisiones pertinentes. Luego del diagnóstico se pudo arrojar a que no tienen gran popularidad en redes sociales y presentan mayor presencia en Facebook e Instagram; por lo que es clave comprometerse más con su contenido en las demás plataformas. El sitio web no se encuentra bien posicionado y su velocidad de carga no es la ideal.

Evento en el que desea participar III Encuentro Internacional de Estudiantes de Turismo

Autor primario

Karla Iglesias Vidal (Universidad de la Habana)

Materiales de la presentación