Ponente
Descripción
La Bodeguita del Medio constituye uno de los restaurantes más famosos y reconocidos de La Habana por la inmensa historia que encierra desde que fue fundada. A pesar del gran prestigio de la instalación, resulta de gran importancia realizar un estudio sobre su desempeño actual debido a la gran cantidad de entidades de restauración existentes en la capital, tanto del sector privado como del estatal. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente investigación se propuso como objetivo: evaluar la situación estratégica de La Bodeguita del Medio. Para ello, se utilizaron los siguientes métodos y técnicas: histórico-lógico, análisis síntesis, análisis documental, observación científica, entrevistas no estructuradas y análisis porcentual de distribución de frecuencias relativas y absolutas. Con la presente investigación se logró conocer que La Bodeguita del Medio se dirige a visitantes, tanto locales como turistas, que valoran la autenticidad y desean sumergirse en la esencia de Cuba a través de la gastronomía tradicional, la música en vivo y la rica historia del lugar. Los resultados arrojaron además que muchos de los clientes no están satisfechos con la calidad de los servicios. Se demostró el alto valor de los atributos que posee el producto, todos ellos ofrecidos a precios más asequibles en comparación con la competencia, y se reconoció la necesidad de mejorar la presencia en redes sociales, particularmente en Instagram y Facebook, y diversificar los canales de distribución mediante la implementación de un sitio web propio para reducir la dependencia de terceros y facilitar la distribución directa.
Palabras claves: ANÁLISIS SITUACIONAL, LA BODEGUITA DEL MEDIO, RESTAURANTE, CALIDAD, MARKETING
Evento en el que desea participar | III Encuentro Internacional de Estudiantes de Turismo |
---|