Ponente
Descripción
Las prácticas didácticas inclusivas hacen referencia a programas de calidad educativos enfocados a todo el universo de personas que intervienen en los procesos docentes, orientado principalmente al perfeccionamiento y logro de las metas de cada uno. La enseñanza que dirige el profesorado constituye uno de los elementos centrales en el éxito académico, si el mismo va acompañado de un entrenamiento y familiarización de la temática los fines son más efectivos. Cuba cuenta con las políticas y normativas para su atención prioritaria, sin embargo, no están creadas las condiciones que permitan fortalecer una educación inclusiva. Resultados de investigaciones recientes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey muestran la carencia en el tratamiento a la inclusión en programas de estudios. El objetivo de esta investigación persigue “Diseñar un procedimiento de gestión de la cultura inclusiva basado en un enfoque sistémico y dimensional para que contribuya a la educación inclusiva al profesional de las ciencias económicas”. Se aplicaron métodos de investigación teóricos y empíricos. Entre los primeros el análisis y síntesis, la inducción - deducción y el análisis histórico-lógico. Entre los segundos, la revisión documental, entrevistas, encuestas. Para el cierre de la investigación se utilizó como herramientas el análisis DAFO y el Modelo de negocio CANVAS como resultados el que permitió proponer acciones estratégicas para la gestión de la cultura inclusiva. El diagnóstico mostró el potencial en cuanto al claustro, el marco legal, las políticas y las insuficiencias para la gestión del tema.
Evento en el que desea participar | III Taller de Turismo Inclusivo |
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