6–9 de noviembre de 2024
La Habana_Viñales
America/Havana zona horaria

Estrategias de diseño de productos para enfrentar las tendencias del mercado turístico

No programado
20m
La Habana_Viñales

La Habana_Viñales

Ponentes

Gislena Mesa Contreras (Universidad Central Marta Abreu de Las Villas)Sr. Pedro Javier Piloto Rodriguez (Director Marina Cayo Santa María)Sr. Yasel Delgado Diaz (Director Adjunto Plaza Extrahotelera La Estrella Cayo Santa María)

Descripción

Resumen
Los retos de la recuperación post pandemia han definido un replanteamiento del turismo desde el punto de vista de sus aportaciones reales a las personas y al planeta, hacia un turismo más sostenible, inclusivo y resiliente. En este orden, se hace necesario adoptar estrategias que acerquen las ofertas a las verdaderas necesidades actuales de los distintos segmentos turísticos. El presente trabajo aborda un análisis de las posibilidades de mejora de los productos turísticos en un grupo de instalaciones extra hoteleras del destino Cayo Santa María. Al respecto se selecciona y describe un procedimiento de diseño de productos turísticos para ampliar la posibilidad de ofertar opciones que respondan a las actuales demandas del mercado, seleccionando la metodología propuesta por SERNATUR (2015). Una vez seleccionado el procedimiento se procede a valorar las posibles opciones a partir de una tormenta de ideas en un grupo focal, dando como resultado dos líneas de desarrollo de productos turísticos para la actividad extra hotelera. Estos resultados forman parte de una investigación en curso, con vistas a perfeccionar la gestion turística ante las nuevas tendencias del mercado.

Evento en el que desea participar VII Simposio Internacional de Estudios sobre Turismo y Viajes

Autores primarios

Gislena Mesa Contreras (Universidad Central Marta Abreu de Las Villas) Sr. Pedro Javier Piloto Rodriguez (Director Marina Cayo Santa María) Sr. Yasel Delgado Diaz (Director Adjunto Plaza Extrahotelera La Estrella Cayo Santa María)

Materiales de la presentación