Ponente
Descripción
El dinamismo que compete a la actividad turística va más allá del servicio y la hostelería, desde la formación del profesional se deben tomar en consideración las características de la demanda para lograr satisfacer sus necesidades. El empleo de las TICs en el turismo es un tema actual y novedoso y por ello es importante que desde su formación docente el Licenciado en Turismo adquiera habilidades y competencias en este campo. En Cuba, se ha investigado sobre el empleo de las TICs en la docencia, sin embargo, se hace preciso continuar perfeccionando la formación del estudiante desde nuevas perspectivas, lo cual conlleva al problema: ¿cómo contribuir a la formación digital de los estudiantes de Licenciatura en Turismo? A partir de esta problemática yace el objetivo general de esta investigación, dirigido a proponer acciones para el perfeccionamiento de las competencias digitales del Licenciado en Turismo en la Universidad de Camagüey. Para este fin, se realizó una revisión de bibliografía nacional e internacional de diverso tipo sobre los temas abordados, para luego definir un procedimiento para la medición de las competencias digitales de los estudiantes actuales de la carrera y, a partir de ello, proponer un plan de veintidós acciones a llevar a cabo, validadas por expertos del turismo y la educación. La presente investigación contribuye al proceso de perfeccionamiento del Plan de Estudios E de la carrera Licenciatura en Turismo.
Evento en el que desea participar | X Taller Internacional de la Educación Superior ante el Desarrollo Turístico y I Encuentro de Educación Profesional para el Turismo. |
---|