Ponentes
Descripción
Título: La introducción de resultados del trabajo científico estudiantil en el proceso docente en la Licenciatura en Lengua francesa: logros e insuficiencias.
Autoras: Dra. C. Rita González Delgado. Lic. Ana Karla Rodríguez Zaldívar, Lic Sandra Pujol Jiménez
Institución: Facultad de Lenguas Extranjeras. Universidad de La Habana.
Dirección electrónica: ritaglezd47@gmail.com , ritagd@rect.uh.cu
Resumen
La introducción de resultados del trabajo científico en la práctica constituye una necesidad en todas las esferas de la vida social. En el ámbito docente educativo, introducir los resultados de investigaciones realizadas permite elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje. En la Licenciatura en Lengua Francesa se ha trabajado por dirigir el trabajo científico estudiantil, bajo la dirección de los docentes de la propia carrera, hacia la solución de problemas que se han detectado en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la lengua francesa, y en este contexto, las problemáticas del Curso Preparatorio han sido objeto de atención preferencial. En este trabajo se presenta la articulación de diferentes líneas de investigación desarrolladas, o en vías de desarrollo, por estudiantes de la carrera, y se analizan aciertos e insuficiencias del proceso de introducción de sus resultados, fundamentalmente en las clases de Lengua francesa del Curso Preparatorio. Se abordan también las líneas de acción previstas en el trabajo perspectivo.
Palabras clave: enseñanza aprendizaje investigación resultados investigativos