Ponente
Descripción
El estudio social de la tecnología constituye un campo relativamente joven en el ámbito académico. Los especialistas presentan dificultades explicar cómo esta categoría transforma la sociedad. Entre esas dificultades se encuentra la habilidad lingüística expresión escrita (HLEE) para la redacción de textos en lengua alemana, son cuestiones que guían este trabajo en función del desarrollo de la HLEE. El objetivo de la investigación fue perfeccionar la HLEE a partir recursos tecnológicos (videos) La tecnología expone los principios de organización del proceso del pensamiento y dota al estudiante de estrategias discursivas más efectivas. El perfeccionamiento de la HLEE, se implementó a partir de una propuesta metodológica que tributa a la interdisciplinaridad a partir del uso de la tecnología (TIC). Se concluye que el empleo de las TIC permite a los estudiantes la posibilidad de incorporar a su estructura cognitiva nuevos conocimientos lingüísticos, socioculturales y proporciona el perfeccionamiento del aprendizaje.
Palabras clave: Empleo de las nuevas tecnologías (TIC), competencia comunicativa; enseñanza de lengua extranjera; medio de enseñanza; habilidad lingüística expresión escrita.