Ponente
Descripción
El libro que se presenta, es el resultado de un serio e ininterrumpido proceso de investigación e indagación teórica. Su tema central es el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, el que es tratado desde la óptica del aprendizaje desarrollador, la teoría de la actividad verbal, el enfoque histórico-cultural, el enfoque comunicativo y el desarrollo de la competencia comunicativa. Igualmente se han tomado en cuenta, de los fundamentos teóricos de la Didáctica General, la Pedagogía y la Lingüística como expresión de lo general, para llegar a la construcción de una Didáctica de las Lenguas Extranjeras, más funcional y comunicativa. Su objetivo está dirigido a la formación y/o desarrollo de la competencia didáctica de los maestros de lenguas extranjeras, reforzando su dirección pedagógica. El libro consta de siete capítulos que se ilustran, según convenga, con esquemas, tablas y ejemplos en inglés, francés, español y ruso. En cada uno de los temas tratados se evidencian, de forma clara y accesible los sustentos teóricos y prácticos en los que se fundamenta el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier lengua extranjera, lo que queda demostrado a través de los ejemplos que se dan en cada una de las lenguas señaladas. Su principal empeño es brindar a los maestros hispanohablantes, de lenguas extranjeras una obra lo suficientemente general, actualizada y estrechamente vinculada a la actividad docente que desarrollan.
Palabras Claves: Didáctica de las lenguas extranjeras