Ponente
Descripción
Resumen
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar como influyen los hábitos de estudio en el aprendizaje de los contenidos de la signatura de Estudios de ciencia, tecnología y sociedad en estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba, teniendo en consideración que esto constituye un problema en estudiantes universitarios a nivel mundial y nacional. En esta investigación se evalúa un grupo de cuarenta estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, lo cual se traduce en su rendimiento cadémico en esta asignatura. Como resultado del procesamiento de los datos obtenidos en el proceso investigativo se pudo constatar la relación que existe entre las variables que incluye la problemática tratada. En este sentido existen otros estudios que dan tratamiento a este problema investigativo, aunque en otros contextos y centros universitarios. La importancia de este estudio esta en que la información obtenida permitirá mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, específicamente en la signatura de Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, al impartir las clases de este progrma a estudiantes del quinto año de Inginiería en Ciencias Informáticas, por lo esencial que significa que los estudiantes tengan buenos hábitos de estudio, lo que contribuirá a su realización personal y a su desarrollo y crecimiento social.
Palabras claves: Ejercicios, hábitos de estudio, proceso de enseñanza aprendizaje, Ciencias Informáticas