30 de mayo de 2023 a 1 de junio de 2023 Ciencias Sociales y Humanísticas
America/Havana zona horaria

Estrategia de superación para el perfeccionamiento de la vigilancia tecnológica en los profesores de la Facultad Preparatoria Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

No programado
20m

Ponente

uana Edilia Armenteros Blanco (Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.)

Descripción

Introducción Los cambios que se suceden en el contexto tecnológico actual, constituyen una fuente de oportunidades para las organizaciones, al mismo tiempo que les generan nuevos retos para su supervivencia. Todas las organizaciones modernas se caracterizan por una utilización intensiva de diversas tecnologías para realizar sus actividades, y, en especial, eso ocurre en las de base tecnológica por la estrecha relación de su actividad con el empleo de tecnologías avanzadas. La Vigilancia Tecnológica surge como una metodología enfocada a analizar estos cambios, identificar retos y oportunidades, apoyándose principalmente en las tecnologías de la información. 1 La Educación Avanzada tiene su origen en el mundo iberoamericano, dirigido a los recursos humanos que son graduados universitarios, en otros países y en correspondencia con el desarrollo y continuo fortalecimiento de las diferencias de clases, existen estructuras administrativas con esta denominación. El objetivo general de la investigación es Diseñar una estrategia de superación que contribuya al perfeccionamiento en vigilancia tecnológica de los profesores dela Facultad Preparatoria. MétodosLa investigación se realizó bajo la perspectiva metodológica cuantitativa, de alcance descriptivo. Se utilizó el análisis síntesis para los referentes teóricos de la vigilancia tecnológica. El diseño del sistema incluyó aspectos de la Norma Española UNE - 2018 de Vigilancia Tecnológica2. ResultadosPara la vigilancia tecnológica no basta realizar un rastreo de los aspectos científicos o tecnológicos de la señal captada. Se requiere el conocimiento global del mercado, del negocio potencial, del marco legal y social, además de la estructura y fuerzas del mercado; en suma; es decir; no sólo de la competencia sino del entorno competitivo. El desarrollo de la Educación en Ciencias Médicas en Cuba, ha transcurrido de manera integrada al propio desarrollo del Sistema Nacional de Salud. La Salud Pública Cubana tiene la responsabilidad y el privilegio de formar, capacitar y perfeccionar los recursos humanos que emplea de acuerdo a sus crecientes necesidades3.Palabras Claves: Superación, Estrategia, Vigilancia Tecnológica, Educación Avanzada, Sistema

Autores primarios

uana Edilia Armenteros Blanco (Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.) Dr. María Anelys Cáceres Perdomo (Escuela Nacional de Salud Pública( ENSAP))

Materiales de la presentación

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