Ponentes
Descripción
Actualmente la educación mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ganado terreno y se puede decir que los grandes avances tecnológicos y su fácil acceso han propiciado atención especial y a su vez han abierto grandes oportunidades para los estudiantes de todos los niveles educativos. Las aplicaciones móviles y los asistentes matemáticos tienen gran implicación en la didáctica de la enseñanza de la disciplina matemática superior. Este trabajo pretende revelar las potencialidades de la App Geogebra para la formación del concepto de límite. La minuciosa indagación realizada en revistas, libros y artículos en internet arrojan que con Geogebra en sus versiones para PC se puede propiciar el aprendizaje, aunque no se cuentan con herramientas metodológicas para su inserción desde las versiones en los dispositivos móviles que ayuden a la formación del concepto de límite, que es uno de los más importantes en la ciencia matemática y a su vez uno de los más difíciles de comprender por los estudiantes por lo que se pretende introducirlo de una manera contextualizada mediante la App Geogebra.