Ponente
Descripción
El desempeño comunicativo de los docentes demanda un papel cada vez más activo de
estos en la Escuela Superior de Guerra de La República de Angola. Sin embargo, la
aplicación de métodos que contribuyan a este objetivo, aún es insuficiente, razón por la
cual, la dirección de la Escuela ha venido desarrollando un conjunto de acciones, que
posibilitan aumentar el compromiso de los docentes para cumplir con su misión social.
La propuesta de un Estudio exploratorio de este problema se convierte en una vía para
alcanzar un mayor nivel de desarrollo de tal empeño, ya que permite lograr, de manera
más cohesionada, la relación entre la estrategia organizacional, su nivel de calidad y el
desempeño comunicativo de los docentes en la Escuela.
La presente investigación parte de un análisis histórico- lógico de este desempeño en la
institución, enfatizando en la metodología a seguir, la elaboración y aplicación del
diagnóstico tomando en cuenta las dimensiones e indicadores que se seleccionaron, así
como la escala para su medición y análisis. Además, propone vías y métodos para su
introducción en la institución fuente de estudio, teniendo en cuenta la importancia del
empleo de una buena comunicación para conseguir el éxito de los educandos.