Ponente
Descripción
Ante una actividad tan importante y de arraigo histórico como es el turismo, se impone la necesidad de cuidar por la calidad de los textos turísticos (impresos y digitales), utilizados en la promoción de sus productos, servicios y destinos, así como en la comunicación directa entre usuarios (clientes) y empleados o directivos del sector. Resulta imprescindible, sea para estudiantes y egresados de la Licenciatura en Turismo, conocer cómo se elaboran los contenidos incluidos en los textos turísticos promocionales de las ofertas: sus características estructurales, lingüísticas y visuales que deben ser respetadas en su elaboración. Este aspecto, complementario en la formación del futuro profesional del sector turístico, es también necesario en su desempeño, dada la necesidad de trasmitir una información correctamente estructurada, con belleza lingüística y visual sobre los productos y servicios ofertados, la cual es siempre demandada por los clientes. El presente trabajo tiene, por tanto, el objetivo de proporcionar un acercamiento a la impartición de la asignatura optativa Análisis y redacción de textos turísticos desde 2018 hasta el 2022, como una experiencia sin precedente en la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, así como los resultados obtenidos por los estudiantes en las actividades evaluativas que bien pudieran ser considerados como propuestas turísticas factibles por cualquier agencia o entidad del ámbito turístico.