30 de mayo de 2023 a 1 de junio de 2023 Ciencias Sociales y Humanísticas
America/Havana zona horaria

El aprendizaje invertido y sus asideros cognitivos y procedimentales

No programado
20m

Ponente

Jorge Enrique Gil Mateos (CEPES. Universidad de La Habana)

Descripción

En el presente artículo se aborda la utilización del Aula Invertida en la educación superior y el despliegue teórico y metodológico que la sustenta, así como se contextualiza dentro de la contraposición del sistema tradicional de enseñanza y el sistema de Bolonia.
Se esbozan algunos conceptos que intentan aproximar al lector al concepto de aprendizaje invertido (AI), que es el que se produce cuando se utilizan metodologías de Aula Invertida. El trabajo se apoya en la caracterización de los nativos digitales, y se presenta un grupo de investigaciones relacionadas con las metodologías de Aula Invertida, la innovación en su utilización, así como una selección de buenas prácticas para su utilización.

Autor primario

Jorge Enrique Gil Mateos (CEPES. Universidad de La Habana)

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.