Ponente
Descripción
El presente trabajo tiene como antecedente los bajos niveles de motivación y falta de interés de los estudiantes de los profesores en formación de la carrera de Ciencias de Educación Básica de la UPS. El objetivo es elaborar estrategias didácticas con el fin de motivar la atención en los estudiantes a través del uso de plataformas educativas. La metodología de investigación se basa en un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) que pretende describir aspectos de las variables objeto de estudio apoyado en técnicas de recogida de datos como guía de entrevistas, cuestionarios y fichas de observación, mismas que se aplicaron a las autoridades, docentes y estudiantes respectivamente. En la estructura del presente proyecto de investigación se describe en primera instancia el problema de estudio de acuerdo a la realidad observada en el aula, a continuación, se detalla la fundamentación teórica con la finalidad de caracterizar las variables de estudio y, posteriormente, se desarrolla y describen las actividades empleando recursos digitales para fortalecer y minimizar las dificultades en el proceso de atención de los estudiantes. Por último, se presenta la valoración de las estrategias propuestas, que manifiesta resultados positivos.