30 de mayo de 2023 a 1 de junio de 2023 Ciencias Sociales y Humanísticas
America/Havana zona horaria

Estrategia Didáctica Integradora de Contenidos para el Aprendizaje Desarrollador del Cálculo Diferencial

No programado
20m
Ponencia

Ponente

Héctor Amín Barcos Sánchez

Descripción

Los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas contribuyen significativamente al desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes. Sin embargo, al diagnosticar este proceso en la asignatura de Cálculo Diferencial en el Programa de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica del Chocó, se han manifestado inconvenientes procedimentales que dificultan el proceso de enseñanza-aprendizaje del Cálculo Diferencial. En este sentido, el trabajo presenta la estrategia metodológica de investigación como parte del estudio de formación doctoral del autor. Es un método de enseñanza que facilita el aprendizaje desarrollador de esta asignatura. Los resultados alcanzados en su aplicación permiten corroborar su validez para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

Autor primario

Coautores

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.