Ponente
Ariel Osmani Ulloa Cisneros
(Dirección de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente, MES)
Descripción
La investigación se apoya en resultados que abordan la temática de la evaluación curricular a nivel de la asignatura Historia de Cuba. Mediante el método comparativo de categorías clave y el análisis de conceptos desde el enfoque de tres áreas del saber: la pedagogía, la psicología y la sociología, se logra realizar un acercamiento al microcurrículo y la educación en valores. Las acotaciones y análisis que amplían el material parten de la necesidad de sistematizar y complementar criterios esenciales que han sido poco abordados en trabajos anteriores y que deben contribuir a perfeccionar la concepción curricular en los programas de estudios las universidades cubanas.
Autores primarios
Ariel Osmani Ulloa Cisneros
(Dirección de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente, MES)
Mario Martín Garateix
(Dirección de Educación de Posgrado, Ministerio de Educación Superior)
Alberto Antonio Charro Pérez