Ponente
Descripción
En este artículo se busca dar a conocer como la Educación Tecnológica, la Pedagogía y los juegos didácticos están vinculados estrechamente, los cuales se complementan en forma de espiral al conocimiento y este a la vez contribuye de forma creciente al desarrollo del proceso docente-educativo. Como resultado se destaca el impacto de la aplicación de juegos didácticos para desarrollar la educación tecnológica en la enseñanza media, particularmente en la asignatura Educación Laboral.
Conclusiones
1-La Educación Tecnológica y la Pedagogía como ciencia contribuyen en la labor planificada por el docente para realizar diferentes formas de planificación del trabajo, establecer correspondencia entre la tarea a realizar y los requerimientos técnicos y herramientas necesarias para desarrollar hábitos de cuidado, ahorro, orden y limpieza de los equipos, realizar el control de operaciones y acciones
2-La Educación Tecnológica, la Pedagogía y los juegos didácticos constituyen una unión que permite el desarrollo del crecimiento científico de los educandos, pues facilita a los profesores y maestros, disímiles estrategias organizativas que favorece la apropiación de conocimientos y habilidades.
Bibliografía básica:
Alonso, F y colectivo de autores. Pedagogía de los juegos didácticos. Editorial Pueblo y Educación. 2002
Organización de Naciones Unidas. Objetivos de desarrollo sostenible para el 2030.
Chávez, J y colectivo de autores. Acercamiento necesario a la Pedagogía General. Edit. Pueblo y Educación. La Habana. 2005.
Sitio Web afrikable.org/ Importancia de los juegos didácticos.