Ponente
Descripción
La implementación del nuevo plan de estudio E en el segundo año de la licenciatura en Ciencias Farmacéuticas ha supuesto un reto metodológico para el claustro. La asignatura Bioquímica, que se imparte en este año académico, no ha sido la excepción en cuanto a la realización de cambios metodológicos en búsqueda de su perfeccionamiento. De manera que, el objetivo del presente trabajo es valorar la implementación de la asignatura Bioquímica en el Plan de Estudio E de la Licenciatura de Ciencias Farmacéuticas. Entre las principales deficiencias encontradas durante la implementación del nuevo plan de estudio están: la escasas condiciones para desarrollar las prácticas de laboratorio, la afectación de la precedencia con asignaturas que se imparten en el mismo período, la incoherencia entre el plan temático de la asignatura con los objetivos de la misma con respecto al Tema 3 y la necesidad de cambiar el sistema de evaluación. Por tanto, a lo largo de la implementación del plan de Estudio E, la asignatura Bioquímica ha sufrido cambios en su sistema de evaluación y se proponen mejoras relacionados con los objetivos de la asignatura y la realización de las prácticas de laboratorio.