Ponente
Isidro Alfredo Abelló Ugalde
(Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior. Universidad de La Habana)
Descripción
En el presente trabajo se vuelve a someter a análisis el papel de la matemática en el ámbito de las investigaciones sobre ciencias de la educación y por extensión a las ciencias sociales. Se discute sobre la pretendida calificación de estas ciencias como blandas por el bajo rendimiento que la modelación matemática alcanza en relación al que alcanzan las ciencias naturales y exactas, donde este es el paradigma establecido. Se recapitula la modelación matemática en las ciencias de la educación, así como los más recientes avances en el campo de las ciencias sociales, además damos algunas líneas que pueden ser tendencia en el futuro como herramientas de investigación. Se dan ejemplos.
Autores primarios
Isidro Alfredo Abelló Ugalde
(Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior. Universidad de La Habana)
Dr.
Irina García Ojalvo
(Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES). Universidad de La Habana)
Jose Luis Almuiñas Rivero
(CEPES)
Juan José Rodríguez Martínez
(Universidad de La Habana)