6–10 de mayo de 2024
Facultad de Psicología, Universidad de La Habana, Cuba
America/New_York zona horaria

¿Es la Inteligencia Emocional la clave para una gestión eficaz para enfrentar la introducción de la Inteligencia Artificial dentro de una organización de servicio localizado en Barbados?

No programado
20m
Facultad de Psicología, Universidad de La Habana, Cuba

Facultad de Psicología, Universidad de La Habana, Cuba

San Rafael entre Mazón y Basarrate
Trabajos libres Educación, subjetividad y desarrollo humano

Ponentes

Sr. Dionisio Zaldivar Perez (Tutor) Lana Henry (Professional and post grad psychology student)

Descripción

Introducción: En un mundo que es más innovador, transformador y globalizado, no es difícil identificar que es sumamente importante que las organizaciones sean capaces de ser flexibles, adaptables y listas para tomar las experiencias del pasado, como una herramienta para tomar mejores decisiones en el futuro. La actitud que tienen los empleados de dichas organizaciones hacia el cambio está muy bien vinculada a cómo una organización comporta cuando se enfrente con estos cambios
1.¿Qué es la inteligencia emocional?
2.¿Qué es el cambio organizacional y porque ocurre?
3.¿Qué es una organización de aprendizaje?
4.¿Qué es la inteligencia Artificial?

Objetivos:
1.Entender cuan listo es una organización de servicio localizado en la isla de Barbados, para enfrentar el cambio en la forma de la introducción de la Inteligencia Artificial.
2.Evaluar el nivel de Inteligencia Emocional que ha logrado los empleados de una organización de servicio localizado en la isla de Barbados, fijándose en el nivel organización que ocupa dicho empleado, (empleado vs supervisor vs mánager vs director vs vicepresidente vs presidente)
3.Llevar a cabo una serie de entrenamiento en el área de inteligencia emocional durante un periodo de un ano.
4.Hacer un diagnóstico nuevo de cuan listo es la organización para enfrentar el cambio en la forma de introducción de la Inteligencia Artificial y evaluar el nivel de Inteligencia Emocional que ha logrado los empleados después del entrenamiento.
5.Identificar si ha logrado un aumento de estos dos fenómenos.

Conclusiones: Ser exitoso como una empresa de servicio está vinculado a la capacidad de estas empresas para gestionar cambios organizacionales, ya sean internos o externos. Tener un personal capacitado en el área de inteligencia emocional garantiza que sean más capaces de comprender sus emociones, identificar sus desencadenantes, de modo que puedan gestionar mejor cómo se sienten de una manera que sea beneficiosa no solo para ese empleado, sino la cultura de esa organización en su conjunto. Con el surgimiento de la Inteligencia Artificial, muchos empleados tienen miedo de que su implementación significa que sistemas y sitios se usarían para reemplazar gran parte de lo que se hace, eliminando la necesidad de tener empleado para trabajar en esta misma función. Este pensamiento por sí solo es suficiente para provocar sentimientos de nerviosismo, desmotivación, desinterés y desprecio entre el personal. Sin embargo, si logramos entrenar los empleados de una organización en desarrollar su inteligencia emocional, se incrementar la capacidad que tienen estos mismos empleados a afrontarse con este tipo de cambio, y en la misma vez se hace que esta organización sea más capaz de enfrentar este desafía de manera saludable para todos involucrados

Palabras claves Inteligencia Emocional, Inteligencia Artificial, El Cambio Organizacional
Modalidad de participación Presencial
País Barbados

Autores primarios

Sr. Dionisio Zaldivar Perez (Tutor) Lana Henry (Professional and post grad psychology student)

Materiales de la presentación

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