Ponentes
Descripción
El estudio analiza los resultados docentes-investigativos de la asignatura Didáctica del Patrimonio en el periodo 2020-2025, que se imparte en el currículo optativo para la cerrera Historia del Arte. La investigación se fundamenta en experiencias previas derivadas de la Primera Escuela de Invierno sobre Patrimonio Universitario y del Proyecto de Investigación “Diseño de actividades teórico – prácticas para incentivar el estudio de la ciencia a partir del acercamiento a la Astronomía” liderado por el Observatorio astronómico. Su objetivo radica en exponer los resultados que se alcanzan al implementar el método de análisis objetual para la observación, exploración y puesta en valor de bienes patrimoniales universitarios, e integrar enfoques pedagógicos y estrategias de educación patrimonial para la formación de pregrado. Como resultado, se contribuye al perfeccionamiento del Modelo de Gestión Integral de la Dirección de Patrimonio Cultural Universitario. En conclusión, el estudio supone una significativa oportunidad para la promoción y divulgación del patrimonio cultural y el fomento de competencias analíticas en los estudiantes.