28–30 de mayo de 2025 Ciencias Sociales y Humanísticas
Facultad de Español para No Hispanohablantes
America/Havana zona horaria

Estilos de aprendizaje. Herramienta favorable para la enseñanza del español como lengua extranjera

No programado
3h
Facultad de Español para No Hispanohablantes y Facultad de Artes y Letras

Facultad de Español para No Hispanohablantes y Facultad de Artes y Letras

Ponentes

Sra. Acralys Medina SánchezDr. Arturo Gayle Morejón

Descripción

“Lengua, cultura y educación en la diversidad” son elementos que generan hoy un espacio enriquecedor de intercambio entre estudiantes, profesores y directivos en el marco de la enseñanza del español como lengua extranjera. El mundo, y Cuba en particular se convierte en un escenario importante para fortalecer vínculos frente a los retos y desafíos de educar para la vida.
El presente artículo se orienta hacia la fundamentación teórica que revelan los estilos de aprendizaje como una herramienta favorable en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), especialmente, en la Facultad de Español para No Hispanohablantes (FENHI) . Muchos son los autores e investigadores que se han sumergido en esta hermosa temática como es el aprendizaje y sus diferentes estilos. Por tanto, comenzar por la diversidad de conceptos, a parir de una visión histórica de los estilos de aprendizajes desde su origen hasta la actualidad, en el marco de la enseñanza de lenguas extranjeras, cobra un lugar importante en dicha investigación, donde se demuestra el tratamiento de los estilos de aprendizaje en la enseñanza del español como lengua extranjera, a partir de la asignatura Apreciación Literaria de la carrera Español como Lengua Extranjera.
La presente investigación plantea como objetivo: valorar la importancia de los estilos de aprendizaje, como una herramienta favorable en la enseñanza del español como lengua extranjera, para el desarrollo de la personalidad del estudiante no hispanohablante y su competencia comunicativa.

Palabras clave: estilos de aprendizaje, español como lengua extranjera

Autor

Náyade Díaz Quintana

Coautores

Sra. Acralys Medina Sánchez Dr. Arturo Gayle Morejón

Materiales de la presentación